“La BackMitra como accesorio ha enriquecido sustancialmente la experiencia de mis alumnos en las sesiones de yoga”, Marc Lleonart.

Marc Lleonart

Marc Lleonart.

¿Marc, cómo y cuándo conociste BackMitra?

Mi primer encuentro con la BackMitra tuvo lugar a finales del año 2014, en una clase de yoga de Marta Puig, fundadora y directora de Zonaioga y distribuidora oficial de BackMitra en España.

Poco tiempo después, en julio de 2015, Marta nos brindó a profesores y alumnos de Zonaioga la extraordinaria oportunidad de asistir, in situ, a una formación con la creadora del método BackMitra, Brigitte Longueville.

Desde entonces, la BackMitra me ha acompañado en mi práctica de manera habitual, convirtiéndose en soporte y en gran aliada en lo que se refiere a mi propio trabajo corporal.

¿Qué sientes al utilizar BackMitra?, ¿qué beneficios te aporta?, ¿y a tus alumnos?

De entrada, cuando estoy practicando con la BackMitra, siento la gran oportunidad que me ofrece para percibir mucho más claramente el cuerpo en la zona donde está ubicada como apoyo.

Las sensaciones de peso y presión que se despiertan al yacer tumbado sobre la BackMitra me aportan mucha más consciencia y la posibilidad de observar hacia dentro con una actitud calmada. Esto me ayuda a sentir el movimiento interno del cuerpo, su respiración, a tratarlo desde su propio lenguaje, a reencontrarme y reconciliarme en él, en la realidad corporal que estoy viviendo en aquel momento.

A partir de aquí puedo encontrar la manera de soltar tensiones, confiar en el apoyo que me ofrece la misma BackMitra, y así relajarme activa y profundamente.

¿Qué características destacarías de la BackMitra como herramienta?

Una vez se han aprendido e interiorizado las bases de la metodologia, la BackMitra es una herramienta sencilla pero muy eficaz, en seguida se notan sus efectos en el cuerpo. La recomiendo a todo el mundo. Es asequible, está muy bien diseñada, es ligera, ocupa poco espacio y es fácil de transportar al lugar de práctica.

¿En qué tipo de sesiones o clases utilizas BackMitra? ¿Para qué tipo de alumnos?

La BackMitra como accesorio ha enriquecido sustancialmente la experiencia de mis alumnos en las sesiones de yoga.

Se ha convertido en una herramienta muy importante dentro de las clases de yoga restaurativo, especialmente cuando la sesión está enfocada en explorar, relajar y movilizar la espalda, descubriendo las conexiones corporales desde la columna vertebral hasta las extremidades, brazos y piernas, pero también cuello y cabeza.

En las sesiones de hatha yoga puede ser un soporte muy útil al inicio de la sesión para enfocar la mente y relajar el cuerpo, o en cualquier otro momento indicado para pausar y profundizar. También resulta ser muy buen apoyo para practicar ejercicios respiratorios (pranayama) o meditación en decúbito supino.

¿Recomendarías la BackMitra a otros profesionales del yoga, consciencia corporal o fisioterapeutas para que la utilizasen en sus clases o sesiones?

Por supuesto que la recomiendo, aunque siempre es mucho mejor descubrir sus efectos y beneficios probándola directamente uno mismo. Es un accesorio muy interesante a tener en cuenta en el campo de las técnicas corporales, y también puede ser un buen apoyo en ciertas sesiones terapéuticas.

La BackMitra puede llegar a ser muy beneficiosa en sesiones relacionadas en el trabajo de la postura corporal, y también puede aportar una valiosa ayuda en lo que se refiere al campo de las técnicas de la respiración.

Marc Lleonart

Marc Lleonart.

¿Cuándo recibiste tu formación de BackMitra?, ¿Qué aspectos destacarías?

La primera formación de BackMitra que recibí fué con Brigitte Longueville el año 2014. Más tarde, en el 2016, tuve la magnífica ocasión de asistir a una formación de 200 horas de yoga y alineamiento restaurativo con Brigitte Longueville y David McAmmond, en la que pude seguir ampliando mi experiencia y conocimientos.

Siguiendo en esta misma línea formativa, el 2016 asistí a la formación de 60 horas de yoga restaurativo con Marta Puig, y a partir del 2018 empecé a participar en calidad de profesor asistente en las siguientes ediciones de la Formación de Backmitra España, al lado de Marta Puig.

En esta formación se da especial importancia a la experiencia vivencial del alumno, aportándole una gran cantidad de secuencias prácticas de ejercicios sobre la BackMitra. Es muy relevante el lenguaje, la manera comunicar y de guiar durante toda la parte práctica para que el alumno pueda sumergirse plenamente en la experiencia corporal de este trabajo.

También se le ofrecen los conocimientos de anatomía necesarios relacionados con la técnica, y asimismo hay destinado un tiempo para preguntar y resolver dudas, y poner en práctica todo lo aprendido.

¿Cómo definirías la técnica y metodología de la BackMitra?

La metodología de la BackMitra sigue y amplía de forma natural el mismo camino que se inció ya hace tiempo con las técnicas de yoga restaurativo y de la educación del movimiento somático. Es una respuesta lógica y saludable a los tiempos actuales en donde las personas nos vemos avasalladas por una gran demanda y estrés.

Cuéntanos brevemente como está siendo tu experiencia impartiendo clases o talleres de BackMitra.

Me siento muy afortunado y agradecido por poder dedicarme a este trabajo y poder comprobar durante todo este tiempo el bien que hace a las personas que se acercan a estas técnicas.

Marc Lleonart

¡Marc, muchas gracias por explicarnos tu experiencia con BackMitra! Marc Lleonart imparte clases en Zonaioga, Sabadell, Barcelona.

*El uso de la BackMitra no sustituye ningún tratamiento médico o terapia. Te recomendamos que consultes a tu médico u otro profesional de la salud antes de emprender cualquier tipo de ejercicio para asegurarse de que es seguro y apropiado para ti.

¿Quieres una BackMitra?

COMPRAR BACKMITRA