Es posible que en más de una ocasión te hayas preguntado, ¿dónde y cómo colocar la BackMitra?

Colocar la BackMitra
Colocar la BackMitra

La BackMitra debe colocarse con la línea de color hacia el techo, será la parte que estará en contacto con nuestra espalda y cabeza.

El extremo de la BackMitra debe quedar debajo de nuestro esternón, en la dorsal número 7/8. Para asegurarnos que está bien colocada, podemos dibujar una línea con los dedos para verificar que se encuentra justo atrás.

La base de la BackMitra quedará entre nuestros omóplatos. Buscamos relajar el cuello para sentir más el peso de la cabeza. Ofrecemos un estiramiento ligero en el cuello traccionando con las manos des de la base del cráneo.

Habrá dos puntos de presión activa, la base de los omóplatos (D7/8) y la base del cráneo, donde las sienes descansan.

El cuello y la zona lumbar mantienen sus dos curvas lordóticas naturales, es decir, que no deben tocar el suelo o la BackMitra.

Al colocar correctamente la BackMitra:

  • Buscamos relajar los músculos de la parte media de la espalda
  • Promovemos la apertura del esternón
  • Favorecemos el estiramiento de la parte posterior del cuello
  • Ofrecer relajación y estiramiento de la zona lumbar
Los hombros

Una buena alineación de nuestra columna permitirá transferir el peso del cuerpo a través de la columna hacia el sacro y des de aquí hacia las caderas y piernas.

Video BackMitra | Colocar la BackMitra

Artículo creado por BackMitra Oficial España.
*El uso de la BackMitra no sustituye ningún tratamiento médico o terapia. Te recomendamos que consultes a tu médico u otro profesional de la salud antes de emprender cualquier tipo de ejercicio para asegurarse de que es seguro y apropiado para ti.

¿Quieres una BackMitra?

COMPRAR BACKMITRA