“Los primeros días la odié y luego me enamoré de ella”, Cristina Molins.

Cristina Molins

Cristina Molins, profesional de la salud física, mental y emocional.

¿Cristina, cómo y cuándo conociste BackMitra?

La conocí hace unos 8 años en las clases de yoga que impartía Marta Puig. Los primeros días la odié y luego me enamoré de ella.

¿Qué sientes al utilizar BackMitra?, ¿qué beneficios te aporta?

Cuando la uso siento un dolor punzante que me dice, gracias. De allí, respiro hacia la zona rígida y sentir el soporte me permite ir aflojando. Observo que zonas de mi cuerpo están conectadas con esa tensión y las suelto para que el cuerpo trabaje conjuntamente aumentando el potencial de esta herramienta.

¿Qué características destacarías de la BackMitra como herramienta?

Nos permite trabajar el sistema nervioso parasimpático, bajando los niveles de estrés acumulados. Nos da conciencia de la tensión de los músculos en la espalda y nos enseña a confiar y relajarlos. Además, los nervios no tienen tanta presión y eso nos da bienestar en las extremidades y otras zonas del cuerpo.

¿En qué tipo de sesiones o clases utilizas BackMitra?

Se puede usar tanto en clases dinámicas para hacer una relajación muscular externa inicial y permitir un trabajo mas interno durante la práctica. También lo uso para las sesiones restaurativas y profundas. Es, además, muy interesante el uso de ella en sesiones previas a un trabajo personal, ya que nos preparan el cuerpo y la mente a estar más predispuestos y abiertos.

¿Recomendarías la BackMitra a otros profesionales del yoga, consciencia corporal o fisioterapeutas para que la utilizasen en sus clases o sesiones?

Por supuesto que la recomendaría y la recomiendo. Para mi, ha sido de gran ayuda y los resultados que he visto han sido buenísimos. El estilo de vida que llevamos nos rigidiza demasiado.

¿Cuándo recibiste tu formación de BackMitra?, ¿Qué aspectos destacarías?

La recibí hace 5 años con Brigitte. Me encantó la parte anatómica (soy bióloga y me flipa el cuerpo y como se relaciona). Además, me encantó experimentar el uso de ella con largos periodos de tiempo (eso si, tiene que ser una tortura si no has experimentado con ella antes). El uso de la herramienta tiene que ser progresivo.

¿Cómo definirías la técnica y metodología de la BackMitra?

La definiría como una técnica que se debe conocer muy bien para entenderla, para sentirla. Una vez incorporada te permite experimentar y te da libertad para tratarte.

Cuéntanos brevemente como está siendo tu experiencia impartiendo clases o talleres de BackMitra.

Mi experiencia ha sido siempre muy positiva, aunque el dolor inicial provoca resistencias a algunas personas. Pero mi experiencia me dice que como más resistencias más necesidad de seguir usándola.

¿Quieres añadir algo más sobre tu experiencia con la BackMitra?

A raíz de experimentar con la BackMitra, me ha permitido entender mejor mi cuerpo, sentir que es lo que se está tensando y cómo relajarlo. Me ha dado mucha conciencia y entendimiento a la hora de usar otras herramientas. Muy agradecida. Gracias, gracias, gracias.

Cristina Molins

Cristina Molins.

¡Cristina, muchas gracias por explicarnos tu experiencia con BackMitra!

*El uso de la BackMitra no sustituye ningún tratamiento médico o terapia. Te recomendamos que consultes a tu médico u otro profesional de la salud antes de emprender cualquier tipo de ejercicio para asegurarse de que es seguro y apropiado para ti.

¿Quieres una BackMitra?

COMPRAR BACKMITRA